FAQs Propuestas

Algunas indicaciones y explicaciones sobre los campos que pedimos rellenar en el formulario.

Nombre

Se pueden presentar propuestas a título individual y también de forma colectiva. Si la presentas de manera individual, vale con que pongas tu nombre. Si la presentas a título colectivo, indica tu nombre y también el del grupo que la presenta.

Correo electrónico

Contactaremos contigo tras presentar la propuesta para organizar los siguientes pasos. Asegúrate de que introduces tu correo correctamente.

Título o lema de la propuesta
Será el nombre de la propuesta que utilicemos para hablar de ella. Elige algo breve y que permita entender de qué va la propuesta.

Descripción de la propuesta: ¿qué actividad proponéis?

Aquí queremos que nos describas qué actividad propones realizar.

Motivación: ¿qué os ha impulsado a presentarla?

Indícanos los motivos para presentar la propuesta: ¿parte de una necesidad propia?, ¿de las necesidades de otros vecinos y vecinas?, ¿por qué en la Casa de Sueca y no en otro espacio del barrio?

Características básicas del espacio

Cuéntanos cómo te imaginas el espacio donde se realizará la actividad: ¿es una sala o son varias?, ¿qué tamaño y distribución imaginas que deberían tener?, ¿sería en la planta baja, en la primera?, ¿es indiferente?

Señala al menos un tipo de uso que cumple la propuesta

Es importante reflejar aquí al menos una de las categorías para que podamos ordenar las propuestas y luego trabajarlas. Si crees que tu propuesta combina diferentes usos puedes marcar varios. Si crees que tu propuesta no cubre ninguno de los usos propuestos, marca “otros”.

Otros

Si has señalado otros usos, describe cuáles utilizando categorías o etiquetas.

Cuando la actividad no se esté desarrollando, ¿se podrían realizar allí otras actividades?

Algunas actividades suelen tener unos horarios y unos días de la semana en los que el espacio se usa frecuentemente, dejándolo desocupado y vacío en otros momentos. Por ejemplo, la mayoría de colegios fuera del horario escolar suelen permanecer cerrados. En el espacio donde propones realizar la actividad, ¿se podrían desarrollar otras actividades cuando la que propones no se esté realizando? Si crees que no, indícanos los motivos por favor.

La gestión del espacio y de la actividad podrían ser:
  • De gestión pública si la administración competente (distrital, municipal, autonómica o estatal) fuese la que se encargaría de gestionar la actividad y el espacio donde se realice.
  • De gestión directa si las vecinas y vecinos fuesen las que se encargarían de gestionar la actividad y el espacio donde se realice.
  • De gestión mixta si la administración competente y los vecinos y vecinas fuesen quienes gestionarían la actividad y el espacio de manera cooperativa.