PROPUESTAS

aquí puedes consultar y descargar el documento con las propuestas e ideas recibidas 

¿Quién puede presentar propuestas?

Cualquiera, no hace falta ser vecino o vecina de los barrios de Lavapiés o Latina para presentar una propuesta. Eso sí, serán los vecinos y vecinas de estos barrios quienes decidan cuáles quieren llevar a cabo.

¿Qué tipo de actividades y propuestas caben en Casa de Sueca?

Muchas, el edificio cuenta con 7200 metros cuadrados y puede acoger una gran variedad y cantidad de usos. Eso sí, no de cualquier tipo, es una dotación pública cuyos usos y actividades deben estar enfocados a cubrir las necesidades básicas de la población de los barrios cercanos. Y esto, ¿qué quiere decir? Lo explicamos a partir de algunas ideas que vecinos y vecinas han ido aportando estos meses en diferentes encuentros.

  • Por ejemplo, podría haber actividades educativas, como una escuela infantil, una de oficios artesanales, de música o de idiomas… Otras ideas hablan de destinar zonas del edificio a complementar las necesidades educativas de los alumnos y alumnas de los colegios e institutos del barrio…
  • También podría haber usos sociales. Espacios para atender a personas sin hogar, para que el tejido social pueda reunirse, la creación de apartamentos tutelados para mayores o un espacio para trabajar la convivencia entre vecinos y vecinas son solo algunas de las que han llegado.
  • En el ámbito de los usos culturales, han surgido ideas como aprovechar los patios para organizar un cine de verano, salas de exposiciones o ensayo, destinar parte del edificio a un centro cultural con actividades gratuitas y enfocadas al encuentro intergeneracional, etc.
  • Sobre actividades relacionadas con la salud, aparte de una dotación que atienda la salud física y mental de las personas mayores, no han llegado otras. ¿Será que estos barrios cuentan con recursos suficientes? ¿Será que todavía están por llegar?

Aunque muchas actividades se podrían incluir dentro de alguno de los usos anteriores, también han llegado ideas que combinan o superan estas categorías: crear un espacio polivalente que pueda ser utilizado para una gran variedad de actividades, que los patios interiores se utilicen como plazas públicas donde pasear y pasar el rato o que se instalen huertos urbanos en ellos.

Ahora, algunos ejemplos de actividades y usos que no serían posibles: construir un hotel, un centro comercial o un supermercado o transformar el edificio en viviendas para ponerlas en venta o en alquiler.

Estas ideas que usamos para explicar los tipos de uso posibles son solo una muestra no exhaustiva de las que han llegado, seguro que se os ocurren muchas más. Os animamos a desarrollar vuestra creatividad y a presentarlas antes del 24 de mayo.

Presentación de propuestas

¡Vecinas! Ha finalizado el plazo de presentación de propuestas, en los próximos días publicaremos todas las propuestas recibidas ¡MUCHAS GRACIAS! VECINOS, VECINAS, ¿TENÉIS PROPUESTAS DE USO O ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN LA CASA DE SUECA? ¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE PRESENTARLAS! El Concejo Abierto de la Casa de Sueca ya ha construido una visión común … Sigue leyendo Presentación de propuestas

FAQs Propuestas

Algunas indicaciones y explicaciones sobre los campos que pedimos rellenar en el formulario. Nombre Se pueden presentar propuestas a título individual y también de forma colectiva. Si la presentas de manera individual, vale con que pongas tu nombre. Si la presentas a título colectivo, indica tu nombre y también el del grupo que la presenta. … Sigue leyendo FAQs Propuestas