CONCEJO 1 – Un boceto para la Casa de Sueca

Estas son las líneas generales para la Casa de Sueca construidas en la primera sesión del Concejo Abierto, celebrada el 10 de mayo. A partir del diagnóstico colectivo elaborado entre diciembre y abril de este año, los vecinos y vecinas realizaron diferentes dinámicas que permitieron detectar los elementos más significativos del diagnóstico y, a partir de ellos, definir el carácter general del edificio. En las siguientes sesiones, continuaremos afinando estas líneas generales y comenzaremos a definir las propuestas concretas de uso y actividad que darán vida a este sueño vecinal.


Un barrio en el palacio y un palacio para el barrio

Dos patios de tranquilidad rodeados de actividades públicas y de cercanía, “patrimonio de los vecinos y vecinas”.
Un espacio de libertad. Un cobijo para el frío en invierno, para el calor en verano y para otros tipos de inclemencias personales y sociales. Un espacio de encuentro, mestizo, que fomente la convivencia y donde confluya la diversidad.
Un lugar vivo, en movimiento, en colores. Un espacio flexible, capaz de reinventarse y cambiar para adaptarse a las transformaciones que van sucediendo a lo largo del tiempo.

La Casa de Sueca, una caja de herramientas para el barrio

Un espacio al servicio de los vecinos y vecinas, que se llene de vida de manera orgánica, escuchando y viendo las necesidades y potencias del barrio. Que mantenga espacios “en blanco” para que puedan surgir cosas nuevas en ellos. 
Una dotación con usos y actividades permanentes que den estabilidad al proyecto y otros usos y actividades cambiantes que le den flexibilidad. con espacios dedicados a actividades fijas y otras zonas multiusos.
Un espacio de intercambio, formación y aprendizaje compartido. Un lugar donde se puedan apreciar también aquellos conocimientos y sabidurías que se suelen marginar desde lo formal-convencional.

El palacio de la Sueca, el palacio del pueblo

Las actividades serán gratuitas o de muy bajo coste. Se podrán desarrollar actividades de manera voluntaria, sin remuneración, o mediante una economía justa, equilibrada y digna.
Ecológico y sostenible en su rehabilitación, en su mantenimiento, en su gestión y en su funcionamiento a largo plazo.
una dotación Que fomente la participación, la autogestión y el trabajo en común. para fomentar la corresponsabilidad se promoverán convenios de colaboración entre los diferentes actores implicados en su uso y gestión, sin descartar la presencia de gestores internos con experiencia en el desarrollo de las actividades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s