Taller de materiales y diagnóstico

Los objetivos son poner en común la información y materiales que hemos recopilado sobre el contexto del proceso y comenzar a trabajar conjuntamente en la elaboración de unos diagnósticos que sean útiles.


Relatoría [PDF]

Presentación de la sesión [PDF]


Os invitamos a la próxima sesión de trabajo del proceso participativo del Palacio de Sueca, que será el sábado 17 de diciembre en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Gran Vía de San Francisco nº 2). A las 11:30 haremos una recepción y a las 12:00 comenzaremos a trabajar, finalizando la sesión a la hora de comer.

Los objetivos son poner en común la información y materiales que hemos recopilado sobre el contexto del proceso y comenzar a trabajar conjuntamente en la elaboración de unos diagnósticos que sean útiles. Nos referimos a todo lo que puede ayudarnos a tomar decisiones situadas de forma que los usos que finalmente decidamos para el Palacio de Sueca tengan en cuenta los factores esenciales.

Por ejemplo, cuestiones relativas a las dotaciones que ya existen en el territorio y a las carencias que detectamos, así como a las posibilidades del resto de espacios públicos cercanos -solares, locales, edificios- que también podrían acoger algunas de estas demandas.

También, lo que tiene que ver con el carácter de un territorio que es centro de la ciudad -con todo lo que esto supone en una ciudad centralizada- y a la vez barrio habitado, muy densamente poblado, diverso y en gran transformación.

Otro aspecto importante son las cuestiones técnicas normativas y constructivas que tienen que ver con el propio Palacio: su catalogación como Bien de Interés Cultural y lo que esto implica, el presupuesto y los plazos para la obra, las dimensiones y la distribución del edificio, etc.

Presentaremos la información que hemos podido recoger respecto de estas cuestiones y os invitaremos a discutirla, analizarla y completarla. Si diera tiempo podríamos comenzar a organizar los grupos de trabajo que deberían darle continuidad a todos estos análisis y diagnósticos a lo largo de los próximos meses.

Nos gustaría contar con un espacio de ludoteca donde los más peques puedan participar. Las salas con las que contamos en el Centro Cultural lo permiten, pero por ahora no somos suficientes personas como para asegurar que podamos cuidarlo. Si puedes colaborar con la organización de este espacio o te interesa que salga adelante para dejar a tus peques acompañados, escríbenos al correo de contacto.

¡Nos vemos el sábado a las 11:30!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s