¡Hazte la Sueca!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana tenemos las primeras jornadas del proceso organizadas de forma conjunta entre el equipo de dinamización y los grupos de trabajo voluntario que habéis ido formando estos meses: ¡Hazte la Sueca!

Queremos celebrar cómo estáis haciendo vuestro el proceso y participando en su desarrollo, y también pensar nuevas propuestas para que todo el mundo pueda encontrar una manera apropiada de participar del proceso.

También celebrar que con las actividades de este fin de semana comenzamos a realizar un diagnóstico colectivo sobre nuestros barrios, una tarea imprescindible para poder elegir los futuros usos del Palacio basándonos en las necesidades y deseos de los vecinos y vecinas que los habitan.

Hazte la Sueca es un evento distribuido en varios momentos y lugares que se extiende por calles y plazas, un paso para distribuir y multiplicar las formas de participación en el proceso y el acercamiento del mismo a otras personas y colectivos.

Viernes 17 de febrero: TALLER INFANTIL

11h. Plaza central del Mercado de San Fernando (c/ Embajadores 41)

Comenzaremos el viernes 17 a partir de las 11 de la mañana, aprovechando que no hay colegio, con un taller destinado al público infantil y adolescente para el que contaremos con la ayuda de un grupo de expertas en participación infantil. Con una metodología adaptada y abierta a su forma de mirar la ciudad, les trasladaremos las cuestiones principales del proceso: ¿cómo vemos nuestros barrios?, ¿qué necesitan las personas que viven aquí?, ¿qué espacios necesitamos y deseamos? Se necesita inscripción previa

Sábado 18 de febrero: Sesión informativa, Diagnóstico Caminado y comida 

11H. Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 16)
14:30H. Comida en el MERCADO DE SAN FERNANDO (C/ EMBAJADORES 41)

Continuaremos el sábado 18 con una presentación del proceso y de los grupos de trabajo que se han conformado. El GT Territorio pondrá en común cómo ha pensado realizar el análisis urbano y el análisis social, diagnósticos que nos ofrecerán un mapa de necesidades y posibilidades de nuestros barrios. El GT Edificio, centrado en el estudio del Palacio, nos contará algunas formas de adaptarlo a los posibles usos y nos invitará a pensar en los diferentes modelos de gestión a desarrollar.

Posteriormente presentaremos una actividad destinada a reconocer colectivamente el barrio de Embajadores, una de las zonas que vamos a trabajar durante el proceso. Sabemos que los planos, los datos y los diversos relatos nos ayudan a entender el lugar en que vivimos. En esta jornada, proponemos otra forma de acercarnos mucho más directa: con los pies, en lo que hemos llamado Diagnóstico Caminado. Hemos dividido el barrio de Embajadores en zonas que dos o tres personas pueden caminar con cierta tranquilidad en un par de horas. Nos repartiremos en tantos equipos como podamos y cada uno nos llevaremos una ficha en la que anotaremos algunos datos e impresiones de las cosas que hay en las plantas bajas de los edificios: tiendas, bares, locales cerrados, cosas inesperadas, guarderías, centros de día,… La dinámica nos permitirá ver cómo se usa, qué falta y qué tiene el territorio que vamos a recorrer.

Tras estos paseos por grupos, nos juntaremos de nuevo en el Mercado de San Fernando a las 14:30, para poner en común la información y las experiencias que hayamos tenido en una charla que tendrá su continuidad en una comida conjunta en el mercado.

Antes de despedirnos, fijaremos las próximas reuniones de los Grupos de Trabajo o de otros grupos que  formemos este día. Reuniones que son abiertas a todos los que quieran asistir y de las que vamos informando a través de los boletines y de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s